miércoles, 10 de enero de 2018

Aunque la mona se vista de seda

Aunque la mona se vista de seda... por Riana Duzzi

Riana Duzzi por fin se desnuda. Y esta vez no es entre las bambalinas de una pasarela, sino aquí, con nosotros, tras las puertas del libro que tienes entre tus manos. En esta biografía novelada, la famosa modelo italiana crea un genuino alterego que vive por ella la tragedia que hubiera sido su vida si no se habría retirado del mundo de la pasarela. Sin la manipulación comercial que caracteriza este tipo de obras, nos encontramos ante una divertida sátira del mundo de la moda que hace coincidir de forma admirable la comedia y la crítica mordaz con el drama.

Reseña:

Intro: Fuente. Imán.


El relato comienza el mismo día que la autora anunció su retirada de la moda en la vida real. Tras el atril donde dio su discurso, Riana recuerda como resonaban, al compás del temblor de sus rodillas, los chorros de la fuente de los Cuatro Ríos. Mientras, entre el gentío, sus antiguas amigas rechinaban los dientes deseando que el día acabara para poder negociar con sus representantes el puesto que ella abandonaba. Como un imán, la mirada de Riana Duzzi se encontró con la heroica y sufriente Fiona, que se preguntaba, en lo más oscuro de su corazón, cómo en ocasiones lo falso puede asemejarse tanto a lo verdadero. Entonces, presionada por los celosos ojos de sus compañeras, la modelo no pronunciará las palabras de su liberación, sino que anunciará su debut en una nueva firma internacional.

Nudo: flor

A partir de ese momento, la autora relata como su vida camina por el borde de un precipicio en el que cientos de personas tratan de lanzarla al abismo. Como una flor sin agua, veremos como la bella Duzzi se apaga lentamente sumida en un mundo sin libertad, mientras, pragmáticamente, va descubriendo el lado cómico y absurdo de la vida.

Desenlace: careta

Finalmente, la autora se imagina como una señora que, seducida por el poder, acaba sus días condenada por sus propios sueños de juventud, como tantas otras mujeres hoy en día. Conducida por algunos recuerdos vagos y un sinsentido de la existencia, se quitará la careta y se despedirá de todos con una amplia risotada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GULPIYURI

https://guiadeasturias.com/lugar/gulpiyuri-la-playa-mas-pequena-del-mundo/ ¿Dónde está ? http://www.playagulpiyuri.com/...